,

Como conseguir becas para estudiar enfermería?

En la actualidad existen fundaciones apoyando a las personas, dando así un gran aporte regalandoles becas para estudiar enfermería.

Y porque una beca para estudiar enfermería?

Las fundaciones desde sus orígenes están apoyando lo que es la medicina, pero hoy en cambio están cambiando el foco hacia algo que  también es desatendido olvidado como lo es la enfermería, se ha visto que hay una gran necesidad, que no había enfermeras entonces procedieron a dar becas de enfermería.

En varios hospitales  están trabajando con el isp y con la cruz roja sólo para atención primaria, se ha visto en la actualidad un déficit muy importante de recursos humanos enfermería, el enfermero es una pieza fundamental del equipo de salud tiene múltiples labores, todo lo que tiene que ver con promoción, todo el trabajo que hacemos en las escuelas, todo lo que tiene que ver con talleres y tenemos que trabajar con situación de angustia, con enfermedad, con muerte y con incapacidad.

Los enfermeros estan las 24 horas con el paciente para todo lo que requiere con la familia, también cuando se da de alta la educación primordial la da el enfermero, el seguimiento en el domicilio lo hacemos nosotros y las primeras pautas de alarma tambien damos nosotros. Nosotros tratamos con las personas y la conocemos a las personas uno la trata en su contexto.

En varias escuelas de enfermerías de hospitales ya ván por los noventa becados y este año vamos a llegar a unos 120 alumnos becados que han logrado llegar a recibirse con este beneficio.

Tenemos además otras líneas de actividad como por ejemplo el apoyo a la enfermedad neonatal que hacemos en la universidad, consideramos que la atención de los recién nacidos es un área crítica, hoy podemos decir que en el mundo durante la carrera no veíamos el paciente neonatal o el cuidado de la familia sin agua, quizás se veía mucho todo lo que era el cuidado del adulto.

La universidad no solamente forma al profesional en el desarrollo del conocimiento, sino también en lo que significa la formación con valores éticos y con valores que realmente te acompañaran en este siglo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *