,

5 Tipos de becas para estudiar en el extranjero

Como obtener una beca para estudiar en el extranjero?

Bueno te explico que este texto informativo fue creado para darte infomaciones de como obtener una beca para estudiar en el extranjero, en realidad existen 5 tipos de becas para estudiar en el extranjero.

1) – Becas en international student exchange program  (ISEP) 

básicamente esta es una movilidad entre miles y miles de universidades, y tienen que consultar en su universidad para saber si también está inscrita este programa. Lo que quieren es que con el dinero que nosotros nos gastamos en nuestro país, podamos cogerlo para estudiar en otro país, no solamente está para europa sino que también pueden hacer por ejemplo un año en una universitario en EEUU en AUSTRALIA en AFRICA en ASIA en un montón de países, y tienen que meterse en ítems porque la verdad es que vale la pena.

2) – Como conseguir becas en tu misma universidad

Como segundo consejo y esto es muy importante no lo infravaloren, tiene que ver en la página web de su universidad porque las universidades son instituciones hipergigantes y todos tienen en la página web un apartado de movilidad con becas específicas creadas para su universidad, todas las universidades tienen convenios con un montón de universidades por ejemplo la de málaga en españa tenía convenio con corea del sur y a lo mejor una de sus universidades tiene convenio por ejemplo con europa con cualquier país, existen estudiantes de argentina que se han ido a estudiar a parís porque su universidad tenía convenio.

Les aconsejo que no dejen de ir al departamento de relaciones internacionales no dejen de ser de proactívos y miren en la página web de su universidad porque van a haber becas que serán específicas para su universidad o para su carrera.

3) – Becas en Erasmus mundus

Esta beca de cual les quiero hablar es super importante se llama erasmus mundus y les quiero explicar un poco de qué se trata. Europa se encuentra una beca llamada éramos a secas que hace que nosotros como europeos podemos vivir en otro país durante un año y hacer nuestra carrera universitaria en otro país, Por ejemplo puedes irte a bélgica.

Pero te informo que ahora crearon otra institución llamada Erasmus mundus que es para que la gente de todo el mundo pueda estudiar en europa y está super super bien.

Entre los requisitos: tienen que tener idioma suficiente obviamente no pueden hacer un máster o un doctorado, o ninguna de esas cosas si no saben el idioma correspondiente a ese pais, no tiene que haber vivido más de cinco meses en los últimos 52 años en el país en cuestión y tiene que ver los diferentes requisitos pero está súper bien porque te ayuda con el estipendio, viaje de ida y vuelta, seguro para hacer un máster doctorado carrera está súper bien y osea que les ofrece buena oportunidades.

4) – becas en fulbright para ir EEUU

Esta beca es para ir a estudiar a EEUU pero creo que también les interesa porque es para hacer una maestría, para hacer un máster con todo pagado en EEUU y está increíble el estipendio y el viaje de ida y vuelta todas las matrícula, es de las mejores becas del mundo y tu puedes tener la oportunidad y el honor de tener una de las becas por fulbright y quiero que también sepan que dependiendo del país que sean de latinoamerica también pueden tener esta oportunidad.

Así que busquén en su país y ponga un fulbright en google y de seguro que tienen alguna comisión fulbright en su país y tienen diferentes becas algunas son por ejemplo para pasar el verano EEUU haciendo un curso como asistente del profesor en EEUU o pueden venir acá que se llama ampliación de estudios que para hacer un máster en EEUU todo pagado durante dos años, o sea se van a perder esta oportunidad porque yo la verdad no me lo perdería.

5) – Becas en carolina

Esta beca es para que ustedes latinoamericanos puedan venir a estudiar españa y está súper bien, solo tienen que abrir la página web y le va a salir un montón de masters de doctorados, de cursos y entonces todo es dependiendo del máster y del doctorado que ustedes quieran etc.

Ustedes pueden ver los requisitos por ejemplo a lo mejor les sale para hacer un máster de radio en madrid y entonces es suficiente, y deben cumplir unos requisitos y ese máster en específico te paga el viaje de ida y vuelta, el seguro y un estipendio mensual.

Tienen que meterse en la página web porque básicamente es una ayuda súper importante para que la gente de latinoamérica pueda venir a españa a estudiar diferentes másteres, diferentes universidades, tanto públicas como privadas es una iniciativa para que se pueda juntar un poco más la comunidad hispana en españa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *